BOGOTA ( AP ). El presidente boliviano Evo Morales dijo temer por la vida de su homólogo venezolano Hugo Chávez, según una entrevista que publica el lunes el diario El Tiempo.
" Tengo mucho miedo...Duele que un comandante tenga problemas de salud ", dijo Morales, según la versión del diario.
Reveló que Chávez le ha dicho que iba a ganar " esta batalla por la vida ", y Morales afirmó que el gobernante venezolano "siempre es optimista ".
" Me han preocupado sus palabras, su mensaje de Semana Santa, cuando (Chávez) pidió a Jesucristo: 'No me lleves todavía' ", agregó Morales, que asistió el fin de semana a la cumbre de las América en el balneario colombiano de Cartagena de Indias.
El jefe de estado boliviano también habló de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y les aconsejó dedicarse a la política y no a prácticas como el secuestro.
" Una cosa es un profundo sentimiento de hacer una revolución, así sea armada, y otra cosa es abusar del ser humano, hacer secuestros. (Eso) no lo comparto ", dijo. " Es hora de que las Farc... se conviertan en un partido político. Las revoluciones, estoy convencido, también se hacen con votos ".
Morales insistió finalmente en que " no habrá una próxima cumbre sin Cuba ", y elogió la actuación del presidente colombiano Juan Manuel Santos como anfitrión de la VI cumbre.