Estados Unidos Internacionales -  31 de julio de 2012 - 15:31

Obama dona simbólicamente 5 mil dólares a su comité de campaña

WASHINGTON ( AFP ) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donó de forma simbólica 5.000 dólares a su comité de campaña y alentó a sus simpatizantes a contribuir, anunció el equipo demócrata.

"Ayer (lunes) efectué mi primera donación para apoyar esta campaña", explicó Obama en un correo electrónico difundido por su comité de campaña.

Una fuente que pidió el anonimato informó a la AFP que la donación fue de 5.000 dólares.

La organización demócrata sufrió un revés en mayo y junio cuando el equipo del candidato republicano Mitt Romney logró recaudar más fondos. En junio, consiguió 106 millones de dólares, 35 más que Obama.

"Esta donación no conseguirá sobrepasar los fondos sin precedentes conseguidos por los otros", reconoció Obama en su mensaje, en referencia al equipo republicano. "Pero siempre hemos tenido fe en que nada nos detendrá si todos contribuimos", aseguró.

Obama alcanzó el récord de donaciones mensuales en septiembre de 2008, cuando recaudó 150 millones de dólares.

La noche del lunes, el presidente demócrata sumó otros 2,4 millones de dólares a su campaña durante un acto celebrado en un hotel de Nueva York.

En esta nota: