Canadá Internacionales -  30 de octubre 2012 - 12:20hs

Sandy deja más de 130 mil hogares sin electricidad en Canadá

MONTREAL ( AFP )  Más de 130.000 hogares seguían sin energía eléctrica el martes en Canadá producto de caídas de árboles o cables, provocadas por el paso de la supertormenta Sandy, que tocó tierra el lunes por la noche en la costa este estadounidense.

Unos 90.000 hogares estaban a oscuras en la provincia de Ontario (este), informó la firma Hydro One, mientras que en Quebec (este), la empresa provincial Hydro-Quebec contabilizaba 43.000 interrupciones de servicio, sobre todo en los alrededores de Montreal.

"Los daños causados en nuestro sistema de distribución por los fuertes vientos y las caídas de árboles son importantes y vamos a necesitar tiempo para reparar todo", advirtió Hydro One en un comunicado.

Vientos con rachas de 100 km/h fueron registrados en la noche de lunes a martes en el sureste de Ontario, la provincia más poblada y más rica de Canadá. Una mujer murió la noche del lunes golpeada por escombros arrojados por el viento, informó la Policía de Toronto.

Según el último boletín meteorológico canadiense, se prevé que el ojo de Sandy llegue el miércoles por la mañana a la región de los Grandes Lagos, cerca de Toronto, para subir por el valle del río San Lorenzo donde perdería vigor.

Medio centenar de técnicos de Hydro Quebec empezaron el martes a intervenir en Vermont (norte de Estados Unidos), a pedido de las autoridades de ese estado fronterizo con Canadá, indicó a la AFP un portavoz de la empresa.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: