El Reino Unido ha enviado a Filipinas su portaaviones "Illustrious" para ayudar a las víctimas del tifón, "Haiyan" sobre todo a las que se encuentran en las zonas de difícil acceso, informó hoy el primer ministro británico, David Cameron.
Durante una visita a la India, Cameron anunció hoy a los medios de su país que los helicópteros del "Illustrious" serán utilizados para llevar comida y agua a las poblaciones que han quedado aisladas por el ciclón tropical.
También dijo que el Gobierno ha facilitado 20 millones de libras (24 millones de euros) en ayuda para Filipinas, donde la situación, afirmó, es de "total tragedia".
Un portavoz del ministerio de Defensa dijo hoy a Efe que el portaaviones hacía unos ejercicios en el Golfo Pérsico y que tiene previsto llegar a Filipinas entre el 24 y el 25 de noviembre.
Según la fuente, el "Illustrious" lleva siete helicópteros y una tripulación de 900 personas, preparadas para atender cualquier situación de emergencia.
El tifón "Haiyan" ha provocado la muerte de al menos 2.357 personas y el desplazamiento de más de medio millón.
Además del portaaviones, el Reino Unido suministra ayuda a Filipinas por vía aérea y un equipo formado por doce médicos se ha desplazado a ese país.
Estados Unidos también ha enviado un portaaviones y varias embarcaciones a Filipinas, donde la ONU ha estimado que once millones de personas se han visto afectada por el tifón.