Policías paquistaníes reunir pruebas tras una bomba a control remoto que estalló cerca de la camioneta de un equipo de vacunación contra la poliomielitis. Foto/AFP

AFP

Al menos siete personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas el domingo por la explosión de una bomba en un tren de pasajeros en el sur de Pakistán, según una fuente oficial.

La bomba explotó cerca de la estación de Unar, a 450 kilómetros al noroeste de Karachi, y destruyó en parte varios vagones del tren. El atentado no fue reivindicado.

Publicidad

"El balance de muertos pasó de cinco a siete tras el fallecimiento de dos heridos en el hospital de la ciudad de Jacobabad", declaró a la AFP un alto responsable de la administración local, Sardar Jamali.

El exprés "Khushhal Khan Khattak" se dirigía de Karachi a Peshawar, cuando tuvo lugar la explosión. Unos 800 metros de vía resultaron dañados.

Publicidad

Pakistán conoce desde principios de año una ola de violencia que se saldó con 114 muertos durante el mes de enero, según un balance de la AFP.

El primer ministro Nawaz Sharif anunció a finales de enero negociaciones con los talibanes paquistaníes "para dar una nueva oportunidad a la paz", pero unas 60 personas murieron desde entonces en ataques vinculados a los extremistas.

Publicidad

Publicidad