EE.UU. Internacionales - 

Llega a EEUU médico estadounidense con ébola

Un médico que contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia llegó el viernes a un hospital de Nebraska para recibir tratamiento. Es el tercer estadounidense enfermo con el virus.

Directivos del Centro Médico de Nebraska, en Omaha, dijeron que el doctor Rick Sacra, de 51 años, será tratado en la unidad de aislamiento del hospital, de 10 camas, la mayor de las cuatro unidades de ese tipo que funcionan en Estados Unidos.

Sacra fue a Liberia después de enterarse de que otros dos misioneros habían enfermado. Colaboró para la organización caritativa SIM de Carolina del Norte. Sacra asistió partos pero no estuvo asignado al tratamiento de pacientes de ébola, por lo que no está claro cómo se infectó con el virus que ha matado a unas 1.900 personas en África.

La prensa local reportó que poco después de las 6 de la mañana aterrizó en la base de la fuerza aérea en Omaha un avión que trajo a Sacra. Unos 40 minutos después llegaba al hospital en una ambulancia.

El doctor Phil Smith, director médico de la unidad de Omaha, informó que un equipo de 35 médicos, enfermeros y otro personal médico atenderá al enfermo para mantener estables sus signos vitales y mantenerlo hidratado.

El equipo discute tratamientos experimentales, incluso el uso de suero sanguíneo de un paciente que se ha recuperado del ébola, dijo Smith.

No hay medicamentos ni vacunas aprobados para la enfermedad, pero hay una media docena en desarrollo. Ninguno ha sido probado en seres humanos, excepto una que comenzó esta semana en Estados Unidos.

Gran parte de la atención se ha concentrado en el fármaco ZMapp, que se administró a siete pacientes, dos de los cuales murieron. Pero el suministro limitado se agotó y el laboratorio que lo produce dice que tardará meses en elaborar siquiera una cantidad limitada.

FUENTE: AP