FRANCIA Internacionales - 

Gran Bretaña quiere menos control de la UE; otros países más

Autoridades europeas dieron la bienvenida a una iniciativa franco-germana para ampliar la cooperación entre los países que usan el euro, aunque la oficina del primer ministro británico manifestó que David Cameron no cesará en su intento de reducir la intervención de la Unión Europea en las cuestiones nacionales.

Margaritis Schinas, portavoz del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, declaró el martes que la idea de Alemania y Francia es "clave" para los esfuerzos de fortalecer la zona euro. El diario Le Monde reportó que ambos gobiernos entregaron una carta a Juncker el fin de semana donde piden tomas de decisiones más cercanas entre los miembros de la eurozona.

Cameron mientras tanto está de visita en capitales europeas esta semana para tratar de reducir el control centralizado de la UE, principalmente en políticas como migración y bienestar.

Su portavoz Jean-Christophe Gray dijo que las opiniones franco-germanas sobre la eurozona no deben afectar las discusiones de Cameron esta semana. Gran Bretaña no utiliza la moneda europea, por lo tanto no pertenece a la zona euro.