Kenia Internacionales - 

Incautados en Kenia 2,6 millones de euros de cocaína escondida en azúcar

La policía keniana anunció este viernes la incautación en el puerto de Mombasa (sudeste) de un cargamento de cocaína por un valor superior a 300 millones de shillings (2,6 millones de euros) provenientes de Brasil.

"Nuestros oficiales recibieron informaciones concernientes a cuatro contenedores sospechosos. Fueron aislados para ser verificados (...) y descubrimos la cocaína escondida en un contenedor", explicó el jefe de la policía regional, Francis Wanjohi.

Las investigaciones continuaban en otros contenedores cargados con azúcar de caña. Todos se encontraban en un carguero proveniente de Brasil, según la carta de a bordo.

La policía keniana habría sido alertada por la Interpol, según fuentes cercanas al caso.

África oriental se ha convertido en un segundo itinerario de interés para los narcotraficantes, ya que ofrece una alternativa a la tradicional ruta del opio por Asia Central y los Balcanes.

Bautizada como "Smack Track", esta vía de aprovisionamiento fue revelada por primera vez en 2010, cuando la policía interceptó al norte de Tanzania a cuatro kenianos y dos iraníes, transportando 95 kilos de heroína.

En 2015, Hamisi Massa, jefe de la unidad antinarcótico de Kenia había explicado que el país se estaba convirtiendo en un "destino emergente" y un "punto de tránsito clave" para el tráfico de heroína.

FUENTE: AFP

En esta nota: