Londres Internacionales - 

Alteran cambio de guardia en Buckingham por atentado de Berlín

El cambio de guardia en el palacio londinense de Buckingham, que atrae a miles de turistas, se celebrará los mismos días cada semana como parte del plan para evitar un atentado como el del mercado navideño de Berlín.

La policía ya anunció el mes pasado que se cerrará al tráfico el entorno de Buckingham durante la ceremonia militar, a fin de evitar el uso de un vehículo para perpetrar un atentado, como ocurrió en la capital alemana con un camión.

Este jueves, la Casa Real anunció que el cambio de guardia tendrá lugar de manera fija todos los lunes, miércoles, viernes y domingos. Anteriormente, se celebraba en días alternos, por lo que cada semana caía en días diferentes.

"Este nuevo programa permite al público, turistas, conductores y empresas tener en cuenta las restricciones de tráfico por el cambio de guardia", explicó Christian Lockyer, de la organización que gestiona los parques reales.

La decisión de cerrar la zona al tráfico ya se había ensayado pero su implementación definitiva se aceleró tras el atentado del 19 de diciembre que dejó 12 muertos en la capital alemana.