Bailarines argentinos danzaron hoy frente al Congreso para pedir que se agilice el trámite para la aprobación de la ley nacional de la danza, una normativa que regulará el sector y supondrá la creación del Instituto Federal de la Danza.
Decenas de artistas bailaron distintas coreografías y participaron en clases abiertas al público para reclamar que se trate un texto que llegó a la Cámara hace tres años y que nunca llegó a aprobarse porque perdió estado parlamentario al caducar el plazo previsto para tratar el proyecto de ley.
Es "importante" porque supone crear un marco regulatorio nacional que descentralice la actividad y recoge la concesión de subsidios y becas para fomentar el desarrollo de la profesión, explicó a Efe Victoria Tocino, estudiante de danza.
La sanción del texto reconocería "más derechos" a los bailarines, un sector "bastante" relegado dentro de la comunidad artística, comentó Tocino.
A dos días de que se conmemore el Día Internacional de la Danza, los asistentes esperan que en esta ocasión se lleven a cabo los pasos necesarios para que el texto salga adelante.
FUENTE: EFE




