Francia Internacionales - 

Iglesias en Francia recuerdan a víctimas de ataque en Niza

Las iglesias en Francia organizaron el domingo servicios en honor a las tres personas que murieron en un ataque extremista islámico en la basílica de Notre Dame en Niza , incidente que colocó al país en alerta de seguridad máxima, mientras que la policía cuestionaba a seis sospechosos en el caso.

El arzobispo de Niza Andre Marceau se preparaba para un servicio nocturno especial en la basílica para purificarla tras el ataque con cuchillo del jueves, y después rendir homenaje a las víctimas y celebrar el Día de Todos los Santos, cuando muchos cristianos en el mundo recuerdan a los muertos.

Sacerdotes en la iglesia Saint-Sulpice en París y otras partes de Francia mencionaron el ataque durante sus servicios del Día de Todos los Santos, para los que se hizo una excepción a una nueva cuarentena de un mes que comenzó el viernes. La policía antimotines u otras fuerzas de seguridad montaban guardia en algunos importantes sitios religiosos.

Las autoridades han clasificado el ataque como un acto de terrorismo islamista . El incidente se produce en un momento de tensiones globales por la publicación de viñetas satíricas del profeta Mahoma en una revista francesa, que ofendió profundamente a los musulmanes. Imanes franceses y otros musulmanes estaban entre quienes afirmaron que el ataque de Niza no tenía nada que ver con su fe e hicieron un llamado a la calma.

Las tres víctimas son Vincent Loques, un vigilante de la iglesia de 55 años y padre de dos hijos, a quienes los feligreses y mercantes de la zona describieron como “amable con todos”; la feligresa Nadien Devillers, de 60 años; y la brasileña Simone Barreto Silva, de 44 años, madre de tres hijos que se mudó a Francia para unirse a un grupo de danza dirigido por su hermana y trabajaba atendiendo a personas mayores y soñaba con viajar por el mundo en un “food truck”.