Dos hombres que quedaron a la deriva en el Océano Atlántico durante 10 días luego que una tormenta azotó su velero frente a Carolina del Norte agradecieron a la tripulación del petrolero que los rescató y dijeron que tuvieron suerte de haber sobrevivido.
Hyde, de 65 años, elogió el protocolo de vigilancia del Silver Muna.
“Su entrenamiento rindió frutos y nos encontraron”, dijo.
Hyde y Joe DiTomasso, junto con su perro, navegaban de Nueva Jersey a Florida cuando perdieron el contacto con sus familias el 3 de diciembre frente a la cadena de islas Bancos Externos de Carolina del Norte.
Luego que él, DiTomasso y el perro fueron trasladados a tierra en la ciudad de Nueva York el miércoles, Hyde dijo que estaban “navegando y disfrutando” y se dirigían al Cabo Hatteras cuando una tormenta los desvió y derribó el mástil de su barco, el Atrevida II.
El velero también perdió potencia y combustible.
“Para ese entonces estábamos siendo llevados hacia altamar cada vez más y más lejos”, dijo Hyde.
Tenían poca comida y se les acabó el agua.
“No tuvimos agua por dos días”, detalló DiTomasso. “Y había comprado frijoles. Y lo mejor de los frijoles es que tenían agua. Estaban empapados en agua. Y de ahí tomamos”.
Los dos hombres describieron olas imponentes.
“Nunca habíamos visto olas de 40 pies (12 metros)”, añadió DiTomasso. “¿Cuál es la altura de este edificio? ¿Qué tan alto es el techo?".
La Guardia Costera de Estados Unidos fue notificada de que los marineros no podían ser contactados el domingo e inició una búsqueda que se extendió por aguas del norte de Florida hasta Nueva Jersey, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
FUENTE: Associated Press