El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un comunicado emitido este jueves 2 de marzo, invitó a la Fiscalía General de la Nación, adelantar las investigaciones necesarias para determinar posibles responsabilidades donde están involucrados su hermano, Juan Fernando Petro Urrego y el hijo mayor del mandatario, Nicolás Petro Burgos, luego de información rumorada por la opinión pública.
"El único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda", comenta agregando que su Gobierno "no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos".
Cierra el escrito reiterando a los colombianos su compromiso para lograr la paz y excluyendo de su mandato, a todo aquel que interfiera en su propósito de paz "Incluso si son miembros de mi familia. Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia".