La compañía farmacéutica alemana BioNTech, que se asoció con Pfizer para desarrollar la primera vacuna ampliamente utilizada contra el COVID-19, informó el martes que sus ganancias repuntaron en el tercer trimestre.
BioNTech reportó ingresos de casi 6.100 millones de euros (7.100 millones de dólares), frente a los 67,5 millones de euros (78 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2020. Dijo que más de 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, comercializada como Comirnaty, se habían entregado este año hasta el 2 de noviembre.
Con base en un total esperado de hasta 2.500 millones de dosis, BioNTech pronosticó que sus ingresos por la vacuna contra el coronavirus para todo el año sumarán entre 16.000 y 17.000 millones de euros (18.500 millones y 19.700 millones de dólares).
La compañía ha dicho que las ganancias inesperadas de su vacuna contra el coronavirus la ayudarán a desarrollar medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.
Las utilidades netas de BioNTech durante los primeros nueve meses del año han sumado más de 7.100 millones de euros (8.200 millones de dólares), en comparación con una pérdida de 351,7 millones de euros (407 millones de dólares) en el mismo período del año anterior.
FUENTE: Associated Press