Panamá Las Buenas Noticias - 

Realizan X Concurso de Esculturas de Arena para promover el cuidado de los océanos

Los estudiantes de 20 escuelas de educación primaria y premedia de las provincias de Panamá y Panamá Oeste participaron del décimo Concurso de Esculturas de Arena organizado por el Comité del Mes de los Océanos, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El concurso consistía en crear figuras utilizando arena, caracoles, ramas de árboles, entre otros objetos naturales que proporciona el ecosistema costero.

En la categoria primaria resultaron ganadores , la Escuela de Veracruz en primer lugar, Escuela Fe y Alegría en segundo lugar y Escuela Juan Pablo II en tercer lugar. Mientras que en la Media fueron seleccionados el Colegio Francisco Beckman como ganador del primer lugar, Instituto Nacional de Panamá en segundo lugar y el Instituto Episcopal San José de La Chorrera en tercer lugar. Cabe mencionar que las premiaciones de los equipos ganadores fueron en efectivo.

La Lic. Iriela Aguilar, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la SENACYT señaló que la secretaría busca promover conservación de los mares a nivel escolar y universitario. "Nuestros mares están amenazados por la contaminación de desechos. Para la SENACYT es de gran importancia que los panameños conserven el ecosistema marino para nuestras futuras generaciones".

Cabe señalar que este concurso forma parte de las actividades que se realiza en el marco del XII Aniversario del Mes de los Océanos.