LOS PUEBLITOS MAS LINDOS Los Pueblitos más lindos -  7 de agosto 2022 - 17:38hs

¿Qué hacer si voy a Pedasí?

Pedasí es el destino perfecto para avivar aún más tu ánimo de aventura, ya que cuenta con una diversidad de playas que harán que tu viaje sea mágico y único.

Eres de las personas con un espíritu de odisea activo, pues, el destino perfecto para avivar aún más tu ánimo de aventura es el popular Distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, que cuenta con una diversidad de playas que harán que tu viaje sea mágico y único pero sobretodo con muchas experiencias que te divertirán.

Con una población de 5 mil habitantes caracterizados principalmente como personas amables y nobles, hacen que la popularidad de Pedasí se haya convertido en el destino preferido tanto para los turistas locales como extranjeros, donde van a realizar diferentes actividades gracias a ser una región costeña de la Península de Azuero.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.52.40 PM.jpeg

Isla Iguana

Este refugio de vida silvestre se encuentra a 7 kilómetros de la costa y solo es posible llegar en embarcaciones pequeñas tipo lanchas. La playa de arena blanca y aguas cristalinas y cálidas representan otro gran atractivo para los visitantes. Cuenta con un arrecife coralino de aproximadamente 16 hectáreas, donde convergen una diversidad de 11 especies de corales, los cuales tienen cerca de 4.800 de edad. De igual forma se pueden encontrar alrededor de 542 clases de peces de distintos tamaños y colores.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.50.33 PM.jpeg

La isla cuenta con un sendero de vida silvestre que sirve como observatorio de la colonia más grande de aves tijeretas o fragatas del Océano Pacífico Central, iguanas negras y verdes, además de otras especies en su hábitat natural. También se puede realizar snorkeling y buceo profesional, el cual debe estar supervisado y autorizado por los guarda parques.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.50.46 PM.jpeg

Avistamientos de Cetáceos

Durante los meses de abril a septiembre es común observar en las aguas de litoral del Pacífico de Pedasí, las famosas ballenas jorobadas. Estas emergen con frecuencia a la superficie a tomar aire y a cautivar a las miles de personas que acuden al lugar para observar este acto.

Compartir con su gente

Algo que caracteriza al pedasieño es la facilidad con la que conversa con los forasteros, la amabilidad y hospitalidad que ofrecen los hacen acreedores a los mejores anfitriones de la región. Además, se respira un aire hogareño en cada calle o vereda, lo que le dan ese toque especial para ser un destino de retiro para personas mayores.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.51.37 PM.jpeg

Surf

Playa Venao es uno de los principales sitios para practicar el surf. Sus olas han convertido este lugar en un verdadero paraíso, admirado por miles de turistas que disfrutan practicando este deporte. El surf es una de las principales actividades que se realiza en este lugar, pero también se puede disfrutar de playas aisladas, montar a caballo, pesca, entre otras. La práctica del surf es una de las actividades que mas atrae a los visitantes de la región, que buscan emociones y elevar su adrenalina con las olas de Playa Venao.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.52.10 PM.jpeg

En esta nota: