Béisbol MLB -  14 de agosto 2021 - 12:53hs

MLB: Nelson Cruz conectó cuadrangular en su regreso al Target Field

Cruz disparó un cuadrangular en su regreso a Minnesota, y los Rays de Tampa Bay doblegaron 10-4 a los Mellizos en la acción de la MLB.

Nelson Cruz recibió muestras de que su salida de Minnesota no acabó con el cariño del público local. Y luego, ayudó a que su nuevo equipo se colocara en la mejor racha que ha tenido en la campaña de la MLB.

El dominicano hizo su primera aparición en Minnesota desde que los Mellizos lo cedieron a los Rays en un canje pactado el 22 de julio en la MLB. Cruz bateó 76 vuelacercas por Minnesota a lo largo de las últimas tres campañas, y ejerció una influencia positiva sobre sus compañeros más jóvenes.

No hubo escasez de gente esperando para darle la bienvenida a Nelson Cruz de regreso a las Ciudades Gemelas, pero fue justo que Miguel Sanó obtuviera los primeros dibs.

Cruz, con su camiseta azul celeste de los Rays, apenas se había sentado en su silla en la sala Zoom en la casa club de visitantes de Target Field cuando Sanó apareció en la esquina de la pantalla desde la sala Zoom de la casa, sonriendo alegremente como un hijo que le da la bienvenida. padre en casa, porque, en realidad, eso es lo que fue este día para él.

"¡Papá Cruz en la casa!" Sanó gritó, vistiendo una remera roja brillante adornada con la imagen de Cruz y el número de camiseta.

"¡Oye, tómatelo con calma con nosotros hoy, por favor!" añadió. "¡Por favor, salgan a caminar!"

Eso, ciertamente Cruz no lo hizo.

Después de poncharse en su primera aparición en el plato en Target Field desde su canje del 22 de julio a Tampa Bay, Cruz lanzó un jonrón al jardín izquierdo frente a su ex compañero de equipo Michael Pineda en la tercera entrada de la victoria de los Rays por 10-4 en el primer partido de esta serie de la MLB. le dio a su nuevo equipo una ventaja de 4-0, atrayendo una gran ovación de muchos de los fanáticos presentes. También habían aplaudido en voz alta mientras los Mellizos tocaban su música antes de su primera aparición en el plato.

"Es uno de los mejores momentos de mi carrera en la MLB", dijo Cruz, quien acertó 2 de 4 con un sencillo y una base por bolas. "Me aplaudieron antes, en Texas y Baltimore, Seattle, cuando fui allí por primera vez, pero nada como esto . Cada vez que tocaban la canción sin cita previa, mis excompañeros de equipo, se sentía como si estuviera en el otro lado. Así que me mantuve concentrado en el juego. Supongo que es parte de estar en un equipo durante mucho tiempo y regresar tres semanas después ".

"Esperaba que pasaran unos días más antes de que se calentara y comenzara a golpear pelotas en el cañón como lo hace", dijo Baldelli. "Desafortunadamente, ese no fue el caso hoy. Solo vas a retener a un tipo así por un tiempo . Una de las mejores cosas que pueden hacer por su equipo es ir a buscar a Nelson Cruz".

Sanó y Cruz habían sido casi inseparables durante las tres temporadas de Cruz con los Mellizos, con los toleteros dominicanos desarrollando un vínculo padre-hijo que ayudó a persuadir la mejor temporada de Sanó en 2019. Desde entonces Cruz ha comenzado a forjar esas relaciones en su nuevo club house, que presenta otra generación de dominicanos más jóvenes para predicar con el ejemplo, incluidos Wander Franco, Francisco Mejía y Manuel Margot.

Pero considerando que el mandato de Cruz en Minnesota llegó a su fin hace solo tres semanas cuando los Mellizos cambiaron al bateador designado de 41 años a Tampa Bay por los diestros de Triple A Joe Ryan y Drew Strotman, esas viejas relaciones en Minnesota aún demostraron ser vibrantes. , especialmente considerando la medida en que impactó a la organización de los Mellizos.

FUENTE: MLB

En esta nota: