MODA Moda y Belleza - 

Exigen más modelos de tallas grandes en las pasarelas

El sindicato estadounidense de la moda (CFDA) instó este viernes a los diseñadores y a las casas de costura a hacer desfilar más mujeres con medidas distintas, citando el ejemplo de las modelos de tallas grandes Ashley Graham o Candice Huffine.

"Empezamos a ver señales que muestran que la moda va en la buena dirección", escribieron Marc Karimzadeh y Nicky Campbell, responsables de comunicación del sindicato en el sitio web del CFDA.

"Creadores como Michael Kors y Christian Siriano trabajan con modelos que rompen con la tradición", añadieron, en alusión a la preferencia del mundo de la moda por la delgadez.

Los representantes del sindicato dan el ejemplo de Ashley Graham (talla 48), Candice Huffine (44) y Paloma Elsesser (44-46), calificadas de modelos de tallas grandes, a pesar de que el 68% de las mujeres estadounidenses se sitúan por encima de la 44, según un estudio publicado en 2018 por la consultora Plunkett Research.

"La visión positiva del cuerpo es importante en la moda y queremos que más diseñadores y casas de costura se convenzan de ello en 2019", escribieron Marc Karimzadeh y Nicky Campbell.

Durante años, el prêt-à-porter más selecto y, sobre todo, la alta costura han ignorado o incluso despreciado a las mujeres con curvas.

La semana de la moda de Nueva York inició un leve cambio de mentalidades con los desfiles de Prabal Gurung, Christian Siriano y Michael Kors.

La tendencia se ha confirmado desde entonces, aunque la presencia de modelos de tallas grandes sigue siendo muy minoritaria en las pasarelas.

El CFDA lanzó en septiembre la marca Dia&Co y la campaña #TeeUpChange para promover una mayor diversidad de tallas entre los jóvenes creadores.

FUENTE: AFP

En esta nota: