ESPAÑA Música - 

Rod Stewart, Status Quo y Santana actuarán en el festival Cap Roig

Rod Stewart, Status Quo, Santana y Alejandro Sanz son algunos de los cantantes y grupos que actuarán en el Festival de Cap Roig (Gerona, noreste de España) de este año, que se celebrará este año del 8 de julio al 17 de agosto.

Un certamen que será inaugurado por el grupo catalán Manel con la presentación de su nuevo disco, el cuarto de su trayectoria, explicó el director del evento, Juli Guiu.

El festival afronta una nueva edición con un total de 21 actuaciones, y un cartel en el que se incluyen otros grandes nombres del panorama musical, como Richard Ashcroft, The Corrs, Kings of Convenience, Rosario, Malú, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Melendi, Manuel Carrasco y Amaral.

Y la soprano Ainoha Arteta encabezará la noche solidaria el día 11 de agosto.

Un mes antes, el 9 de julio, llegará Rod Stewart, en el fin de semana de la inauguración, para presentar su tour "From Gasoline Alley to Another Country Hits 2016", después de una década sin apenas salir de Estados Unidos, donde actúa como residente en Las Vegas.

En esta ocasión, el músico británico ofrecerá dos conciertos en España, uno en Madrid y, posteriormente, en Cap Roig.

Si Stewart estará al principio del festival, los legendarios Status Quo cerrarán el evento el día 17 de agosto con una noche rockera y su espectáculo "Accept No Substitute".

Entre estos dos grandes de la música se podrá escuchar, el día 23 de julio a Santana, quien presentará su álbum "Santana IV", que dará a conocer por primera vez el 15 de abril.

Otro intérprete destacado de este año en Cap Roig es Richard Ashcroft, esencia pura del brit pop, quien el 15 de julio presentará su cuarto álbum en solitario, "These People", que saldrá a la venta el 20 de mayo.

Por primera vez en los dieciséis años de Cap Roig, estará la banda irlandesa The Corrs, quienes, tras diez años separados, vuelven con "White Light", que presentarán en directo la noche del 15 de agosto.

Alejandro Sanz ofrecerá el 13 de agosto un espectáculo dentro de la gira "Sirope Vivo", con la que este verano recorrerá los principales escenarios de toda España, para presentar "Sirope", nominado a los Grammy 2016 en la categoría de "Mejor Álbum Pop Latino".

Kings of Convenience, el dueto de folk-pop que triunfa en toda Europa y que se estrena en Cap Roig, subirá al escenario con un repertorio de sus canciones más conocidas el día 1 de agosto.

A nivel nacional, el festival contará con diferentes estrellas, como Rosario, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Malú, Sergio Dalma, Amaral o Melendi.

El festival, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, está patrocinado por La Caixa.