R.DOMINICANA Música - 

La cantante Kat DeLuna regresa con "Nueva Actitud" junto a Arcángel

La cantante de origen dominicano Kat DeLuna regresa a la escena musical con 'Nueva Actitud', un sencillo que se estrena hoy y en el que la artista se une al puertorriqueño Arcángel, considerado pionero del trap latino.

El tema, que se estrena junto a un video en el canal de la cantante, compositora y bailarina, "es un himno" al empoderamiento de las mujeres, pero también un mensaje para que las personas, en sentido general, enfrenten los obstáculos de la vida con "nueva actitud", dijo a Efe vía telefónica Kat DeLuna.

"Es una canción que puede llegar a ser muy poderosa a nivel internacional porque el mensaje básicamente es que se debe tener una nueva actitud con todo en la vida. Saber que tu puedes lograr tus metas", apuntó la artista, nacida en Nueva York y conocida por temas como 'Whine Up', 'Dancing Tonight' y 'Run the Show'.

Kat DeLuna, quien se declaró "complacida" de haber trabajado con Arcángel, también de origen dominicano, definió su nuevo tema como "movible" y "fashion", pero a la vez, "de muchos sentimientos".

"Siempre he tenido una actitud muy positiva en la vida y he sido muy luchadora", por lo que este sencillo, afirmó, la define como mujer y como artista.

"Cuando llegas a saber quién eres nada te molesta ni te saca de tu camino, nada te confunde", afirmó.

Aunque es su primera experiencia con el trap a nivel profesional, la interprete señaló que siempre ha estado muy unida al movimiento de la música urbana, por lo que supo que tenía que volver "a la vieja escuela" y se acercó a Arcangel, quien, para ella, encarna "el estilo de la nueva y la vieja escuela en este género".

Respecto al video, dirigido por Lanz Pierce y grabado en Nueva York, DeLuna "se transforma mientras abraza sus alter egos uno por uno con una nueva actitud; viviendo su mejor vida, desafiando obstáculos y rompiendo todos los estereotipos", de acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa.

La cantante, que inició su carrera musical en 2007, reconoce los cambios que ha experimentado la industria de la música en los últimos años y la cada vez mayor presencia de mujeres en el género urbano.

Para ella, sin embargo, lo importante es la unidad y luchar por el empoderamiento femenino a todos los niveles.

"Es una nueva era para la mujer", dijo, y afirmó que desde la música se puede ayudar "mucho" en este sentido.

FUENTE: EFE