Nipsey Hussle en una de las fiestas previas a la ceremonia de entrega de los premios Grammy

Showbiz

El memorial público para rendir tributo al fallecido rapero Nipsey Hussle, quien fue tiroteado el pasado 31 de mayo a la salida de su tienda de ropa en Los Ángeles, tendrá lugar el próximo jueves en el pabellón Staples Center de la ciudad californiana, como ha informado la propia familia del artista al tiempo que anunciaba que la venta de entradas para el acto, cuyos ingresos irán destinados a financiar diversas iniciativas benéficas de su fundación, ya está disponible en su página web.

A principios de esta semana, el departamento de policía de Los Ángeles revelaba la identidad del principal sospechoso de este trágico incidente que, además, se saldó con dos heridos de gravedad como consecuencia de los disparos: un joven de 29 años llamado Eric Holder.

Publicidad

En contraposición con las primeras teorías que circularon sobre las circunstancias del ataque, las cuales lo atribuían a la acción de bandas criminales de la zona, el presunto asesino formaría parte del círculo de allegados del músico y ambos habrían mantenido una fuerte discusión minutos antes del suceso.

Sea como fuere, el deceso del afamado intérprete, casado y padre de dos hijos pequeños, ha dejado profundamente conmocionado al barrio en el que creció y en que, sobre todo en los últimos años, había liderado numerosos proyectos de revitalización urbanística y comunitaria para luchar contra la exclusión social de los sectores más desfavorecidos de la zona.

De la misma forma, figuras relevantes del mundo de la música han expresado a lo largo de esta semana su pesar ante la injusta pérdida de uno de sus representantes más queridos e influyentes.

"Me he quedado sin energías después de oír la noticia. Llevabas una racha sensacional y me hacía feliz verte triunfar, ser tan querido por los tuyos y respetado por el resto del mundo. Eras único y genuino, un referente para tu gente y para todos los demás. Quiero que el mundo sepa que eras un ser humano extraordinario y honrado. Descansa en paz", reza el mensaje que le dirigía el canadiense Drake en las redes sociales tras percatarse de lo ocurrido, una despedida en la línea de las que le dedicaron ese mismo día Rihanna, Snoop Dogg y otros muchos artistas.

Publicidad