Panamá Nacionales - 

Comisión de Derechos Humanos del Parlatino se reunirá en Panamá

Panamá (EFE). La comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias de Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá este jueves en Panamá, con el objeto de analizar el tema del hacinamiento en los centros penitenciarios de la región, informaron fuentes parlamentarias.

"El punto principal (de la reunión) será la revisión del modelo carcelario de República Dominicana, tras la visita efectuada por los parlamentarios el año pasado a San Pedro de Macorís", detalló el Parlatino en un comunicado.

Según la fuente, en San Pedro de Macorís funciona un centro penitenciario considerado "modelo" en cuanto a rehabilitación del interno, debido a la clasificación que se ha hecho de los internos en base a sexo, edad, tipo de delito cometido y nivel escolar, entre otros puntos.

Los diputados también tienen previsto efectuar el viernes una visita al Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá, en el sector este de la capital panameña, para conocer las condiciones de las detenidas.

También el próximo viernes se reunirá el comité ejecutivo del Parlatino en su sede permanente en esta capital, para analizar los avances del proyecto de construcción del nuevo edificio de la sede, que se construye a un costo aproximado a los 12,5 millones de dólares.

El edificio se construye con aportes de los gobiernos de la República Popular China, Perú, México, Panamá y con fondos propios del organismo, fundado hace 47 años en Lima para la promover la integración regional.