Sucesos Nacionales -  26 de diciembre de 2012 - 14:56

Uso de arma eléctrica cae en categoría de tortura según exfiscal Herrera

Carlos Augusto Herrera, abogado y exfiscal Auxiliar, responsabiliza al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, del uso de técnicas violatorias de los Derechos Humanos por parte de unidades de la Policía Nacional.

Herrera censuró la adquisición de pistolas eléctricas, toda vez que a su criterio, al igual que el uso de gas pimienta, es una forma de tortura.

" No podemos seguir permitiendo que porque hay una minoría delinquiendo, la mayoría tiene que aguantar que lo estén electrocutando públicamente ", expresó Herrera, quien hizo un llamado a la Iglesia Católica y a la Sociedad Civil a que se unan para luchar contra esta medida.

" Que lo esposen y echen gas pimienta, eso no cabe en mi mente, cae en la categoría de tortura ", dijo, agregando " esto es siguiendo directrices, el ministro es el que debe ser responsable de esto, la Policía No, le están dando y le siguen dando cada vez más cosas ".

FUENTE: Denise Lara