Panamá Nacionales - 

Martinelli designa a Arturo Vallarino nuevo embajador de Panamá ante OEA

Arturo Vallarino, exvicepresidente de Panamá durante la administración de Mireya Moscoso, será el nuevo representante del país ante la Organización de Estados Americanos tras la destitución de Guillermo Cochez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo el anuncio durante el acto de inauguración de la ampliación del aeropuerto internacional Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, haciendo el ofrecimiento directo a Vallarino, quien le acompañaba. Vallarino, doctor en Ciencias Jurídicas y Derecho Comercial, de 69 años, aceptó la designación.

El Gobierno decidió destituir a Cochez luego que éste hiciera algunas declaraciones sobre la actual situación del gobierno de Venezuela ante la ausencia de Chávez y contra el secretario general de la OEA.

Esta información fue reiterada posteriormente por el Secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, quien publicó en su cuenta de Twitter " Presidente nombrará al ex vicepresidente Arturo Vallarino como nuevo embajador ante la OEA ".

Con colaboración de la corresponsal Astrid Carreño.

En esta nota: