Panamá Nacionales -  18 de julio 2013 - 20:33hs

Panamá dice desconocer detención de exjefe de CIA reclamado por Italia

Panamá (EFE). Las autoridades policiales de Panamá dijeron el jueves desconocer la detención en el país del ex alto mando de la CIA en Milán Robert Seldon Lady, condenado en Italia por el caso del secuestro del eximán Abu Omar en la capital lombarda en 2003.

Fuentes policiales panameñas consultadas por Efe dijeron que no tienen conocimiento ni información sobre la supuesta detención en el país centroamericano del exdirectivo de la Central de Inteligencia estadounidense.

Medios italianos publicaron este jueves que Robert Seldon Lady había sido capturado en Panamá y que la ministra de Justicia de Italia, Anna Maria Cancellieri, había firmado la petición de arresto provisional del exfuncionario de inteligencia.

De los 26 agentes de la CIA condenados en Italia por el caso del secuestro de Abu Omar, tan solo sobre Lady pesa una orden de captura internacional.

Abu Omar fue retenido cuando salía de su casa por agentes de la CIA y trasladado a Egipto, donde fue encarcelado y sufrió torturas, según denunció él mismo tras ser excarcelado a principios de 2007.

Este fue el primer caso de los llamados "vuelos de la CIA" que se juzgó en Europa y a pesar de las cartas rogatorias enviadas a Estados Unidos por la Justicia italiana, los agentes del servicio de inteligencia de ese país nunca se presentaron a declarar.

En esta nota: