Panamá Nacionales - 

Expertos de ONU expondrán sobre reducción de desastres en Parlatino

Panamá , (EFE). Expertos de las Naciones Unidas expondrán sobre la reducción de riesgos de desastres y asuntos ambientales durante la reunión de las comisiones de Medio Ambiente, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se desarrollará en Panamá entre este jueves y el viernes, informó este miércoles una fuente legislativa.

Al menos 30 parlamentarios de los 23 países miembros del Parlatino participarán en las reuniones, en las que también se analizarán asuntos de protección ambiental de los ecosistemas marinos costeros y arrecifes coralinos en la región, detalló el Parlatino en un comunicado.

Asimismo, se iniciará la redacción del proyecto de protocolo sobre la gestión del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe, ahondó el documento.

Otras de las iniciativas que serán abordadas tienen que ver con el proyecto de ley marco para la gestión de materiales plásticos no degradables y la protección a los bosques.

También se tiene previsto la reunión del comité ejecutivo de la entidad para analizar puntos sobre la inauguración del edificio que albergará la sede permanente del organismo en Panamá.