La Cinta Costera estará cerrada desde las 6:00 am hasta las 11:00 am, con el fin de cumplir con las actividades programadas

Marilyn Cejas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está listo para llevar a cabo este domingo 22 de septiembre, el evento más esperado por la población panameña, la octava edición de Cinta Viva, inspirado en las Ciclovías Recreativas; con la finalidad de impulsar e incentivar la buena salud y el bienestar de la sociedad.

Este evento cuenta con el apoyo de organizaciones enfocadas en la promoción de la salud, quienes realizarán diversas caminatas alrededor de la Cinta Costera en diferentes horarios, para así contar con la participación del público durante la mañana.

Publicidad

La Caja de Seguro Social, El Ministerio de Salud y la Fundación Cardiológica de Panamá, organizan la Caminata Mundial del Corazón para conmemorar el día mundial del corazón. Ésta iniciará desde el Mirador del Pacífico a las 7:30 am, con la participación de pacientes.

Por su parte, la Fundación Psoriasis de Panamá realizará la Caminata por la Prevención de la Psoriasis, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad; partirá a las 8 de la mañana desde el gacebo 5 que está ubicado a un costado del Hotel Miramar.

También, el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas llevará a cabo una caminata para conmemorar el Día Internacional contra la Trata de Personas; la misma partirá a las 9 de la mañana desde el estacionamiento contiguo al viaducto de Paitilla.

Cabe destacar que la Cinta Costera estará cerrada desde las 6:00 am hasta las 11:00 am, con el fin de cumplir con las actividades programadas, garantizar la seguridad y que el público pueda participar libremente.

Pinta caritas y juegos inflables estarán dispuestos para los niños y niñas; y para los jóvenes se ofrecerá un área para patines, patinetas y longboard, con la ambientación musical de Kanabiz.

Publicidad