PANAMÁ Nacionales -  19 de octubre 2013 - 20:16hs

Docentes retoman diálogo con las autoridades del Meduca

Tras la huelga de docente que terminó cuando gremios magisteriales y el Ministerio de Educación (Meduca) lograron un acercamiento para llegar a un acuerdo, ambas partes han mantenido una serie de reuniones en la Defensoría del Pueblo, para mantener un clima cordial y de interés.

La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, explicó este sábado que los docentes ya han pagado el tiempo que se les descontó por la huelga, y ahora le corresponde al Meduca reembolsarle el dinero.

" El Meduca tiene todo el deber y compromiso de darle el dinero a los docentes y que no esperen que sea el otro año para reembolsarlo", expresó Pino en RPC Radio.

Por su parte, Javier Mitil defensor encargado de la Defensoría del Pueblo manifestó que su labor ha sido buscar los puntos de acuerdo entre las partes.

Mientras que la viceministra de Educación, Mirna De Crespo dio a conocer que en los encuentros se han establecido normas para evitar que haya irrespeto en la participación, también en el tiempo y frecuencia en que una persona toma la palabra el cual ha sido de tres minutos, además de la rotación de cada participante.

La próxima reunión entre docentes y autoridades del Meduca se dará el próximo sábado 16 de noviembre y el 30 de noviembre.