El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate, el proyecto de Ley 302 que reforma la división política de Panamá y crea la décima provincia de la República.
“Aquí tenemos la décima provincia, juntos lo logramos”, expresó el diputado Aris de Icaza en celebración.
La décima provincia estará conformada por distritos del sector de Panamá Oeste tales como Arraiján, La Chorrera (Cabecera), Capira, Chame y San Carlos.
En el 2001, cuando se presentó el anteproyecto, se reveló que el sector Oeste de Panamá posee una población de 342 mil 832, por lo que una vez la Ley sea sancionada por el Ejecutivo, la nueva provincia Panamá Oeste se convertiría en la tercera con mayor número de habitantes. Igualmente, ésto conllevará a la confección de una edición oficial del mapa contentivo con la nueva distribución territorial y su inclusión en el Escudo de Armas de la República de Panamá.
FUENTE: Denise Lara




