Habrá mejoras en los servicios públicos con el Plan de Banda Ancha, según Henríquez

Marilyn Cejas

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó este viernes el Plan Estratégico de Banda Ancha de la República de Panamá, realizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); el cual tiene como finalidad llevar conectividad a todas aquellas áreas del país que aún no tienen acceso a este servicio y por consiguiente mejorar los servicios relacionados a la salud, seguridad y educación.

"Esto se traducirá en un crecimiento económico sostenible en la capital y en las comunidades del interior", expresó Henríquez.

Publicidad

Asimismo, explicó que este plan forma parte de los objetivos a corto y mediano plazo que el gobierno nacional busca implementar junto a otros como la Agenda Digital Estratégica, el Plan Maestro del Gobierno Electrónico y la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Henríquez recalcó la importancia de los proyectos Panamá Compras, Panamá Tramita, Participa y Panamá Sin Papel; que han contribuido a situar al país como el más competitivo de Centroamérica, ocupando la posición número 46 entre 144 países evaluados por el Reporte Global sobre la Tecnología de la Información 2013.

A través del Plan Estratégico de Banda Ancha Panamá – 2022, Henríquez dijo que el Gobierno Nacional reitera su compromiso de brindar a los ciudadanos la oportunidad de utilizar la tecnología para mejorar su calidad de vida.

Publicidad