PANAMÁ Nacionales -  16 de febrero 2014 - 15:04hs

Cámara de Comercio instó a docentes continuar la modernización de la educación

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Luis Ford, se refirió al inicio del calendario escolar 2014, manifestando que por ser este un año electoral, es crucial lograr un genuino compromiso político entre todos los candidatos a presidente de la República; para trabajar con visión de Estado, reconociendo aquellas iniciativas que se emprendieron en este periodo que han tenido impactos positivos y conservando a las diferentes instituciones educativas alejados de la política partidista.

Asimismo, la importante institución, reiteró tanto a los acudientes como a los educadores, así como también a empresarios, clubes cívicos de comunicación y demás fuerzas vivas del país; la importancia de participar activamente en el mejoramiento continuo de la educación que reciben los hombres y mujeres; curas actuaciones, dependerán de lo que actualmente se les pueda ofrecer.

"La transformación integral de la educación es una necesidad impostergable e imprescindible. Por ello, es importante incrementar la inversión en la innovación, investigación, así como en la formación profesional y técnica, a la vez que se fortalezca la enseñanza tecnológica y de idiomas, incorporando el arte, la ciencia y la cultura en los planes de estudio", expresó la Cámara de Comercio.

Cabe señalar que este lunes, inicia el año lectivo, donde los docentes comienzan a llegar a las aulas de clases a nivel nacional, para prepararse para el inicio de clases que será el próximo 24 de febrero.