PANAMÁ Nacionales - 

120 casos de contrabando y defraudación fiscal detectados por Aduanas

Más de 120 casos por presunto contrabando y defraudación fiscal se lograron detectar en todo el país durante el operativo "Regalo con factura, Navidad segura 2014", asi lo dio a conocer la Autoridad Nacional de Aduanas.

En el operativo que inició el 15 de octubre hasta la fecha se han incautado cigarrillos, licores, electrodomésticos, ropa, entre otros, siendo las provincias de Panamá, Chiriquí y Colón donde se han detectado más casos.

Las mercancías incautadas están en proceso de investigación y auditoría para determinar su valor comercial.

En lo que va del año 2014, la Aduanas ha retenido B/. 1468,244.00 mal declarados a turistas y nacionales que han llegado en vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por fraude marcario, la entidad también ha logrado retener este año mercancías presuntamente falsificadas por valor de B/. 60, 605, 811.75.

Asimismo, dio a conocer que en el Puerto de Balboa se logró retener dos contenedores en tránsito por nuestro país procedente de la Zona Libre de Colón con destino a México.

Los inspectores aduaneros detectaron en los contenedores que se trataba de un cargamento de 2, 300 pacas de cigarrillos de presunto contrabando con un valor aproximado en más de dos millones de dólares.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez