Panamá Nacionales - 

Directivos de la Cámara de Comercio presentan a Varela informe sobre el sector

Miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvieron una reunión este jueves en donde se le hizo entrega al mandatario de un informe sobre la situación del sector empresarial y manifestando sus preocupaciones y proyecciones.

Según explicó José Luis Ford, presidente de esta gremio, se entregó una muestra de lo que ha sido el sector empresarial este primer trimestre y el cual indica que un 60% de los empresarios consideran que la facturación ha bajado, sin embargo proyecta un crecimiento del 50% en lo que resta del año.

Una de las preocupaciones, según resaltó Ford, es la seguridad jurídica resaltando que no es lo mismo la percepción versus la realidad y recalcando que el inversionista necesita tener seguridad jurídica, la cual a su juicio debe respetarse y protegerse.

Agregó que sobre este tema se perciben unos mil millones de dólares en problemas, haciendo un llamado al gremio de que “hay que cumplir con la Ley”.

Ford reveló también que entre las propuestas están el retirar el registro sanitario al shampoo y cosméticos, ya que considera que son productos que no se beben y que debido a la falta de personal e infraestructura para realizar esta labor, considera que es un proceso que se puede ahorrar. Explicó que se realizan unos 27 mil permisos para renovación y “hay poco personal y pocos recursos”.

Varela por su parte agradeció la iniciativa de los empresarios resaltado los esfuerzos que realiza el Gobierno para mejorar la calidad de la educación preparando a estudiantes de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, y destacando que en su Gobierno existe un amanera diferente de hacer negocios, respetando la separación de poderes.