Marilyn Cejas de Miranda

José Gómez, director de la Autoridad Nacional de Aduanas, informó este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, que se encuentran modernizando la institución, con el fin de prestar un mejor servicio en los 160 puntos de control de vigilancia a nivel nacional.

Asimismo, se refirió a los siete puntos de control dispuestos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, los cuales se han visto un poco congestionados debido a la creciente masa de pasajeros que ingresan al país; también dijo que algunos escáneres han tenido dificultad, cuyo reemplazo corresponde a la terminal aérea.

Publicidad

Gómez indicó que se firmó un convenio a través del cual en Panamá se aplicará el plan piloto sobre un Centro de Monitoreo Aéreo, iniciativa que surgió luego de una visita a aeropuertos de Holanda y Suiza, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En otro aspecto, lamentó que el 70% del cigarrillo que se consume en Panamá, es de contrabando, por lo que se está trabajando de manera ardua con el apoyo de la Policía Nacional, para aplicar las sanciones que corresponden.

Publicidad