PANAMÁ Nacionales -  15 de julio 2015 - 12:42hs

Buscan reforzar control de ingreso de alimentos con firma de convenios

Este miércoles se firmaron varios acuerdos de cooperación interinstitucional con miras a reforzar el control de ingreso de alimentos importados a la República de Panamá, y garantizar su calidad e inocuidad.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) formalizó los compromisos con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), con el Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

IEA ofrecerá asesoría y análisis microbiológicos, físico-químicos y toxicológicos de los productos alimenticios que ingresen al país; mientras que la ANA y AUPSA acordaron la elaboración de un plan de trabajo y el reforzamiento de la vigilancia y controles, a fin de evitar la introducción de alimentos que no cumplan con las medidas sanitarias.

El acuerdo entre AUPSA y el ICGES va dirigido al intercambio, cooperación y asistencia técnica en investigaciones científicas.

Todos los convenios tienen una duración de cinco años, y además del director de AUPSA, Yuri Huerta, estuvieron como firmantes: José Gómez Núñez, director de ANA; Gustavo García de Paredes, director de la UP; y Néstor Sosa, director general del ICGES.