PANAMÁ Nacionales -  13 de agosto 2015 - 21:36hs

Comisión de Pueblos Indígenas del Parlatino realizará sesiones en Bolivia

La Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) celebrará sesiones de trabajo en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, mañana y el próximo sábado, informó hoy el organismo regional, que tiene su sede permanente en Panamá.

El desarrollo de los pueblos indígenas, y la contaminación y afectación del medio ambiente en dichas comunidades son los temas centrales que será discutidos por la comisión, informó el Parlatino en un comunicado.

Los parlamentarios debatirán sobre la representación política de los pueblos indígenas, y discutirán una propuesta de ley marco de coordinación entre la justicia indígena y la justicia ordinaria a cargo de los delegados de Ecuador y Bolivia.

Otros de los puntos que se tratarán tienen que ver con la propuesta de ley marco de reconocimiento internacional del Año Andino Amazónico, y la recepción de propuestas y organización de la llamada Feria Intercultural, que se realizará en septiembre próximo en México, dijo el Parlatino sin más precisiones.

En el marco de las sesiones de la Comisión se realizará un encuentro parlamentario con la sociedad civil, al que asistirán representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

También estarán presentes en el encuentro representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIOB) y la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.

Las sesiones de la Comisión de Pueblos Indígenas será inaugurada por la secretaria de Comisiones del Parlatino, la senadora Liliana Fellner, y la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño.

También participarán en el evento presidente de la Comisión Permanente de los Representantes de Bolivia ante Organismos Parlamentarios Supraestatales, Álvaro García Linera, y parlamentarios miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias.