PANAMÁ Nacionales -  19 de agosto 2015 - 11:34hs

Oficializan suspensión de doble salario a diputados suplentes

El decreto que oficializa la suspensión de salarios devengados por los diputados suplentes como funcionarios de otras entidades gubernamentales, al mismo tiempo que reciben el pagos en la Asamblea Nacional en concepto de dietas, combustible y salario de manera fija, fue publicado este miércoles en Gaceta Oficial por la Contraloría General de la República.

En días pasados el Contralor Federico Humbert, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, donde anunciaba que quedaban suspendidos los salarios que ocupen otro cargo público, además de la curul en el Órgano Legislativo. La medida también incluye a los representantes de Panamá en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Con esta medida la Contraloría busca cumplir con su función de regulación mediante control previo o posterior de todos los actos de manejo de fondo y otros bienes públicos a fin de que se realicen con corrección y apego a la ley.

De igual forma destacan el pronunciamiento de Procuraduría de la Administración, donde señalan que los diputados suplentes han incurrido en una serie de violaciones a las normas constitucionales y legales sobre los derechos y limitantes que estos tienen para poder desempeñarse en otros cargos públicos y poder gozar de las prerrogativas que les concede la ley.

FUENTE: Ricardo Richards