PANAMÁ Nacionales - 

Trabajadores rechazan acuerdo para la compra de Mi Bus

Dos trabajadores y miembros del sindicato de la empresa Mi Bus, manifestaron su rechazo este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la negociación anunciada este miércoles por el Gobierno con respecto a la adquisición de la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A., a quien el Estado pagará 49.7 millones de dólares.

La empresa pasará a manos del Estado y se convertirá en una subsidiaria del Metro de Panamá S.A., First Transist, será la encargada de administrar la operación de los buses. Cabe señalar que hay una deuda de la flota de buses de 195 millones de dólares, la indemnización y horas extras a los trabajadores, será de un monto de 16.2 millones de dólares.

"...estamos asombrados, el señor presidente dice que ya las negociaciones culminaron y dijo que el arbitraje había terminado y todavía falta que la empresa rinda sus descargos sobre las horas extras...la decisión se dio y ya, esto es lo que les corresponde a ustedes y punto", manifestó uno de los trabajadores.

Asimismo, cuestionaron que el Estado tenga que pagarle esa suma a una empresa que "vino a robarnos a todo el pueblo panameño, le robó tiempo y dinero a cada usuario, es allí donde hablamos de transparencia, por qué motivo nos ofende a todo el pueblo panameño que le dio el voto y hoy en día nos ofende diciendo que la va a patrocinar un dinero que ya ellos cobraron".

Informaron que tomarán una decisión este jueves después de las 10:00 a.m., luego una reunión que sostendrán con los trabajadores.