Panamá Nacionales -  2 de octubre 2015 - 15:46hs

Plaza del TE recibe nombre formal por parte del Consejo Municipal

"Plaza de la cultura democrática", este es el nombre que llevará la plaza ubicada a la entrada del Tribunal Electoral (TE), en el corregimiento de Ancón.

Y esto, porque a través del Acuerdo 126 del 8 de septiembre, el Consejo Municipal aprobó la designación formal del nombre de la plaza.

La decisión de los representantes del distrito de Panamá fue promulgada ayer jueves en la Gaceta Oficial y atiende la solicitud hecha por el Tribunal, el pasado 27 de agosto para que los ediles sometieran a consideración la denominación de la plaza.

El Consejo Municipal consideró que el TE ha expresado que el propósito de la construcción de la plaza es que se constituya "en un espacio público para la expresión de los derechos civiles, democráticos y ciudadanos".

La potestad de los Consejos Municipales para designar nombres de vías, lugares y edificios o cualquier obra de interés público en los respectivos distritos, se estableció desde 1973, en la Ley 106 del 8 de octubre, modificada por la Ley 52 de 1984.