Panamá Nacionales - 

Alianza Ciudadana pide que consulta para escoger Magistrados sea “amplia”

"La Alianza no participará de esa manera...no se puede permitir a unos grupos y a otros no", fueron parte de las expresiones de la dirigente de la Alianza Ciudadana, Magaly Castillo, quien pide al Gobierno realice una "amplia" consulta ciudadana, es decir que cualquier ciudadano del país pueda participar.

Castillo fue enfática en que un amplia consulta, implica que todo el que desee, pueda participar, recalcando que es un derecho de todos.

Sobre si aspira o no a este cargo, resaltó que no tiene y nunca ha tenido intenciones de hacerlo, al igual que los miembros de la Alianza, asegurando que nunca han presentado hoja de vida para este importante puesto, “ni lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer”.

La posición de la Alianza surge luego de que el Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, manifestara que pedirán observaciones al Movimiento Independiente y de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia que aglutina a los principales actores en materia judicial.

Las declaraciones de Castillo a RPC Radio se dieron durante la discusión en primer debate del proyecto de Ley 205, que regula la Justicia Comunitaria de Paz.