PANAMÁ Nacionales - 

CECODI: huracán Patricia no afecta a panameños residentes en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no se han registrado incidencias de panameños residentes en México a causa del huracán Patricia.

A través del Centro de Coordinación de Información (CECODI), el MIRE se mantiene alerta y en comunicación con los consulados de Panamá en México las 24 horas del día para conocer las sobre las condiciones de los panameños en el país norteamericano.

Desde la noche del viernes se activó el CECODI para realiza monitoreo del fenómeno y atiende las inquietudes de los familiares y allegados de panameños que se encuentren en México, a través de la línea telefónica (507) 6983-1862.

A eso de las 6:00 del viernes, el huracán Patricia de categoría 5, la mayor de la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 270 km/h, tocó tierra en el estado de Jalisco, en la costa Pacífico de México, informaron las autoridades. Afortunadamente los reportes indican que el fenómeno natural se ha debilitado la mañana de este sábado y ha pasado a tormenta de categoría 2.

Hasta el momento se han registrado inundaciones y deslaves, pero no hay noticias de víctimas mortales o daños graves, señalaron las autoridades.

El CECODI permanecerá activado mientras dure la condición de estado de emergencia declarado por las autoridades mexicanas.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: