PANAMÁ Nacionales - 

Directiva de trabajadores de Mi Bus asegura que asamblea es "ilegal"

Como "ilegal" calificó Agustín Aris la convocatoria a asamblea que hizo el operador de Metro Bus Lenin Vargas este domingo para exigir el pago de las horas extras atrasas, la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá (Sitmapa) señala que no ha hecho ningún llamado a asamblea.

En un comunicado, Sitmapa rechazó, "todos los actos tendientes que pueden poner en peligro el pago de las horas extras", e indicaron que realizarán todos los actos necesarios para exigir el pago del dinero adeudado en el menor tiempo posible.

La Junta Directiva hizo un llamado a la prudencia y paciencia de los colaboradores, luego de Ministerio de Trabajo anunciará que el próximo 11 de noviembre se reunirá para para determinar el mecanismo y fecha de pago de las horas extras adeudadas a los operadores, según lo establecido en el laudo arbitral.

De igual forma advierten de la existencia de un "grupo de oportunistas" que fueron separados de la Junta Directiva, quienes no están autorizados a convocar asamblea, por lo que cualquier desconocerán los resultados del encuentro.

Aris informó que tanto Lenin Vargas, como Antenor Guadamuz y Kaira Solís, fueron separados de la junta directiva de los colaboradores de Mi Bus y que los trabajadores toda vez que están siendo investigado por el Juzgado XV por delito contra el patrimonio económico.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: