Panamá Nacionales - 

Varela: escuela Pedro J. Sosa está lista para jornada única

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este lunes que la escuela Pedro J. Sosa está lista para la implementación de la jornada única del Ministerio de Educación.

De acuerdo con Varela el plantel educativo ya fue rehabilitado a través de programa Mi Escuela Primero y todas sus estructuras fueron mejoradas, de igual forma indicó que tres de los cinco profesores de inglés del plantel fueron capacitados en el extranjero en el programa Panamá Bilingüe, además hizo entrega de un autobús con su respectivo conductor como parte del proyecto horizonte, para que los estudiantes puedan participar de giras académicas. De igual forma mencionó que el comedor escolar va estar listo muy pronto para coordinar el almuerzo de los estudiantes que den clases de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ante esto, el jefe del ejecutivo justificó que la escuela Pedro J. Soza está lista para ingresar a la jornada extendida y pidió a la directora del plantel reunirse este mismo lunes con los docentes para coordinar el programa de implementación, de igual forma solicitó a los padres de familia que se reúnan este martes a las 5:00 p.m., en una asamblea para acordar el ingreso al programa.

Además informó sobre la ejecución de un proyecto de afianzamiento a los profesores del plantel en materias como matemática y ciencias, por lo que los docentes serán enviados a capacitaciones para fortalecer dichas materias.

Para este año lectivo un total de 95 escuelas iniciarán de manera gradual con la implementación del programa de jornada única escolar, 50 lo harán desde el 15 de marzo los otros 38 centros se incorporarán al programa por primera vez y otros 45 que lo harán progresivamente durante el año.

Las declaraciones del Jefe del Ejecutivo se dieron durante los actos cívicos del primer día de clases en la Pedro J. Sosa, que actualmente cuenta con 36 aulas de clases y unos 800 estudiantes en jornadas matutinas y vespertinas.

FUENTE: Riccardo Richards