Una delegación de la Procuraduría de la Nación, encabezada por el subsecretario general David Díaz atendió reuniones con autoridades de Brasil relacionadas con la investigación denominada en es país, como Lava Jato.
En esta Comisión participaron la fiscal superior Anticorrupción Ruth Morcillo y la fiscal de Asuntos Internacionales, Digna Atencio.
Durante la mañana de este martes, la delegación visitó el Ministerio de Justicia, el Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional y la Autoridad Central de la República Federativa de Brasil, para abodar el trámite de las asistencia legales mutuas por la investigación.
Díaz se reunió con Isalino Giacomet, coordinador general del Ministerio de Justicia donde, según el MP se les pidió disculpa por publicaciones que señalaron a Panamá como país que no colabora en el caso Lava Jato.
En la tarde, la reunión se llevó a cabo con el procurador regional de Brasilia, Vladimir Aras a quien los funcionarios explicaron que en esta asistencia Panamá no puede vulnerar el derecho interno y que requieren precisiones en la solicitud hecha por Brasil.
La visita se dio después de una invitación que hizo el Ministerio Público de Panamá a Brasil, sin que las autoridades de ese país confirmaran su visita.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes