Panamá Nacionales - 

Piscina Eileen Coparropa lista para recibir al público tras remodelación

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó que la piscina Olímpica Eileen Coparropa se encuentra apta para recibir al público en general tras culminar los trabajos de remodelación en el lugar.

La piscina fue inaugurada en marzo de este año, y desde entonces estuvo disponible para los clubes de natación que la usaban a diario, pero debido a filtraciones en otras áreas estaba restringido el acceso para el uso común.

Tras finalizar los trabajos se comunica a la población que está disponible para las personas interesadas en iniciarse en natación, practicar su estilo de nado, hacer terapias, aprender a nadar, hacer ejercicios diarios, romper su propio récord, practicar y mejorar el clavado, entre otras actividades.

Los trabajos de remodelación que se hicieron con una inversión de 863 mil dólares y consistió en el levantamiento y suministro de nuevos pisos de mejor calidad en toda las áreas comunes, anti-resbalantes, instalación de azulejos piso-techo en los baños y, además, instalación de techo de policarbonato en el área exterior de la entrada, demolición de la taquilla existente para mejorar flujos de entrada y salida, la colocación de techo en el tablero electrónico de resultados, y la instalación en la fachada exterior de letrero de calidad resaltando el nombre de la destacada ex-atleta.

De igual forma se instalaron techo termo-acústico con todo el sistema de drenaje pluvial en el edificio principal y demás facilidades, construcción de graderías nuevas de concreto en reemplazo de las estructuras metálicas existentes, aceras, suministro de artefactos sanitarios, pintura exterior e interior y limpieza general de todos los sistemas incluyendo los de filtración y demás.

Para el uso de las instalaciones deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Cédula para mayores y Cédula juvenil para menores

2. 2 fotos tamaño carnet

3. Certificado de buena salud

4. Saber nadar (se le hace una prueba de natación)

La piscina Olímpica Eileen Coparropa funciona en horario de martes a domingo de 5:30 am – 11:30 am y 1:00 pm – 2:30 pm. las clases y clubes de natación son a las 3:00 p.m. y los lunes está cerrado por mantenimiento.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards