32 becarios panameños llegan a la República China Popular. Foto/@cancilleriapma

Irma Rodríguez Reyes

Un total de 32 becarios panameños llegó a la República Popular China para iniciar sus estudios financiados por el gobierno de este país, con el que Panamá estableció relaciones diplomáticas a partir del 12 de junio.

De estos estudiantes, 12 cursarán estudios en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (UIBE) y 20 estudiarán en la Universidad de Tianjin (TJU).

Publicidad

Las becas incluyen estudios en chino mandarín, cuatro años de licenciatura, dos años de maestría, tres años de doctorado, costos de colegiatura, dormitorio en el campus, estipendio mensual y seguro médico.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, las clases iniciarán a partir de la primera semana de septiembre, en especialidades como negocios internacionales, logística portuaria, comunicación, sanidad pública, ingeniería mecánica, arquitectura, ingeniería ambiental. ingeniería civil, administración de empresas, entre otras.

Otro grupo de 18 becarios llegará próximamente para estudiar dentro del programa de cooperación entre Panamá y la República Popular China.

La bienvenida a los becarios estuvo a cargo de Any Lam Chong L., encargada de Negocios a.i. de Panamá. Chong estuvo acompañada por el subsecretario general del Consejo de Becas de China, Wang Shenggang y el subdirector de la División de Asuntos Estudiantiles Internacionales del Consejo de Becas de China, Sun Xiaomeng.

Publicidad