El Gobierno se comprometió a trasladar, correr con gastos de alimentación y hospedajes de los miles de pasajeros varados. Foto/AFP

Irma Rodríguez Reyes

El apagón que duró cuatro horas y media en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, afectó este lunes a un total de 10 mil pasajeros, confirmó Carlos Duboy, gerente general de la principal terminal aérea de Panamá.

En conferencia de prensa, Duboy precisó que estos pasajeros se vieron afectados por la cancelación de 65 vuelos de 23 aerolíneas. "Dentro de las afectaciones estamos trabajando con las aerolíneas que son 23, que han tenido que hacer cancelaciones o reprogramar. Estamos haciendo todo el esfuerzo con las instituciones, con el Consejo de Seguridad para darle la garantía a los pasajeros", expresó esta tarde.

Publicidad

Duboy agregó que a partir de las 4:00 p.m. se estarán retomando los vuelos desde el Aeropuerto Interncional de Tocumen y aseguró que el Gobierno apoyará con los hospedajes, traslados y la comida de las personas afectadas.

El Aeropuerto permaneció sin suministro eléctrico desde las 7:00 a.m. de este lunes, según un comunicado de la institución la energía fue interrumpida por "una falla considerable en el sistema eléctrico" y esto, a su vez, perjudicó las operaciones.

Publicidad