Alemán se reúne pacientes afectados por envenenamiento con dietilenglicol. Foto/Ilustrativa

Odalis Núñez

La habilitación de un local de atención para el grupo de afectados y la la revisión del monto de las pensiones, fueron parte de los temas abordados por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y los representantes del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi), afectados por el consumo de jarabe con dietilenglicol.

Alemán en compañía del ministro de Salud (Minsa), Miguel Mayo y el ministro consejero, Temí Díaz se reunieron en busca de dar respuestas a varias de las peticiones de los familiares y víctimas del envenenamiento masivo.

Publicidad

Por su parte, el ministro Mayo adelantó que se hacen las gestiones pertinentes para agilizar el abastecimiento de los medicamentos que necesitan cada una de estas personas.

Los miembros del Comité de Familiares también fueron atendidos ayer, por el Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo tras un cierre de calle en la Vía Transístmica.

Entre las exigencias están el que se aumente a B/.1,500 mensuales la pensión vitalicia para los afectados y sobrevivientes de las víctimas, que actualmente es de B/. 600.00.

Publicidad