Nimay González

Una condena de 50 años de prisión fue dictada este lunes contra los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez, por los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos.

El Órgano Judicial informó que la decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Superior, mediante sentencia mixta de Primera Instancia N° 66, del 22 de junio de 2018, como autores de los mencionados delitos perjuicio de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre de 2011 enterrados bajo una residencia en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Publicidad

Asimismo, se dictó la sentencia 50 años para Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, como cómplices secundarios, en perjuicio de tres de las víctimas; y las penas de 15 años de prisión contra Kenny Alezander Bendibú Salazar y Roberto Antonio Mariscal, de quienes se ordenó su captura, también como cómplices en el delito de homicidio, sin embargo fueron absueltos del delito de secuestro.

Además como pena accesoria se impuso a todos los condenados la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 10 años una vez cumplica la pena.

Por otro lado, de absolvió de los cargos de homicidio y secuestro a Féliz Manuel rosario Brujan, y de los cargos de delito de blanqueo de capitales a Alcibiades Méndez, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Inés Torres Flores, Delmira Torres Flores e Inés Chavarría Torres.

Ventura Ceballos, se había fuga de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre del 2016 y fue recapturado el pasado 22 de septiembre de 2017 en el área de Jacó, Costa Rica luego de un seguimiento policial. Al momento de su captura al dominicano se le encontró una cédula de identidad colombiana con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia, además se había realizado un cambio de imagen para evadir a las autoridades.

Publicidad