Panamá Nacionales -  30 de abril 2019 - 17:48hs

Sigue la revisión de disco y reproducción de audios en juicio por caso pinchazos

Este martes continúa el juicio oral que se sigue al exmandatario, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos.

La audiencia se reanudó con la revisión de un DVD que contiene información documental, imágenes y audios.

El fiscal Aurelio Vásquez dijo que durante el acto de audiencia este lunes, el Tribunal de Juicio accedió a la reproducción del DVD con información probatoria.

Por su parte, la Fiscal contra la Delincuencia Organizada, Diana Callender, explicó que durante la primera mitad del Juicio Oral, se escuchó más de una hora de audio, además se revisaron fotos y documentos relacionados con la investigación y las víctimas.

Añadió que durante la segunda mitad, que podría extenderse hasta las 6:00 p.m. continuarán escuchando otros audios de aproximadamente la misma duración a fin de avanzar lo más posible en la reproducción de los mismo.

Vásquez también negó que la fiscalía esté introduciendo nuevas pruebas en el caso, esto ante reclamos de la denfesa de Martinelli, y solicitó que dejen al perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hacer las explicaciones correspondientes sobre los elementos.

Vásquez dio a conocer que el disco revisado este martes pertenecía a Rony rodriguez, exfuncionario del Consejo de Seguridad.

Por otro lado detalló que los conocido fundagobierno eran opositores del Gobierno de Martinelli. “En ese momento que regentaba era el presidente... ¿quién tendría el interes de tener esa información utilizando no solamente tecnología sino recursos humanos?.. estas interceptaciones se efectuaron sin una orden judicial”, acotó.

Mientras que Carrillo señaló que hay graves irregularidades en el auto de proceder. “La Fiscalía no tiene una base legal y perjudica a la defensa”, puntualizó.

 Embed      

 Embed      

 Embed